Merindad de Valdivielso

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

Condado

Condado
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información general

Distancia a Burgos por carretera: 66.00 Kilómetros

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Condado es el '217'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Condado desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Condado

Condado

La pendiente existente condicionó la construcción de sus casas tradicionales, que aparecen apretadas en estrechas y empinadas calles, conformando varios barrios, separados entre sí por espacios verdes. Entre el caserío popular de Condado también podemos encontrar sólidas casonas blasonadas.

La iglesia de Santa María aún conserva algunos de los elementos de la primitiva construcción románica iniciada en el siglo XI: canecillos, capiteles, arquivoltas, ajedrezados, sogueados, decoración geométrica, etc se concentran en su portada lateral, hoy cegada con un muro. Su nave se cubre con bóveda de cañón.

La iglesia de San Pedro cuenta con dos naves; la principal con bóveda de crucería sencilla y la lateral, de aristas, con la capilla de los Porres adosada. En ella también se conservan algunos canecillos con talla más basta.

Desde este núcleo y atravesando un puerto llegamos a Cereceda. Desde allí una estrecha carretera nos encaminará hacia Panizares, pasando junto a un embalse, un bello paraje donde se amansan las aguas del Ebro.

Localización