Merindad de Valdivielso

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

Población

Población
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información general

Distancia a Burgos por carretera: 68.00 Kilómetros

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Población es el '217'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Población desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Población

 

Población

El la parte alta del núcleo, las estrechas callejuelas está conformadas por pequeñas casas tradicionales de piedra de sillería y madera que se adosan entre sí, adaptándose además a la pendiente existente. Las casas y calles del conjunto rodean una amplia propiedad amurallada donde se eleva un antiguo torreón que ya ha perdido sus funciones defensivas.

En el conjunto resalta la iglesia de San Pedro. Esta construcción plateresca consta de una nave que se cubre con bóveda de crucería compuesta, formando estrellas de cuatro puntas. En el ábside, los nervios se combinan para construir una de seis puntas. Adosada a la nave aparece la capilla de los Huidobro.

En las proximidades del río Ebro, se extiende una amplia zona de recreo.

Localización