Localidad:
La Casa Grande fue fundada en 1.992 como centro alternativo para que grupos y personas realicen actividades tanto de exploración interior para el desarrollo del potencial humano, como actividades en la naturaleza y eventos.
Está ubicada en un entorno especial como es el Valle de Valdivielso, que tiene la consideración de "Lugar de Interés Comunitario (LIC)", es igualmente "Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA)" y está integrado en la Red Natura 2000, dentro de la Red de Espacios Naturales Europeos.
El centro posee cualidades muy apropiadas para realizar todo tipo de eventos, convivencias, salud, naturaleza, recogimiento, meditación, comida sana.
Estamos en el pueblo de Quintana de Valdivielso. A lo largo de la calle principal, van apareciendo los distintos elementos de su rico patrimonio:
La Casa Grande, que perteneció a los Huidobro, el decimonónico Colegio de Niñas, el palacio renacentista Torre de San Martín, la iglesia de San Millán y en las afueras del pueblo, la Torre de Loja construida a finales del siglo XV.