Image
Image
Image
Image

Localidad: Valle de Valdivielso

Dos de las largas etapas del GR-85 o Sendero de Las Merindades, surcan el bucólico y pintoresco Valle de Valdivielso, uniendo Trespaderne con Puentearenas, desde donde continúa su recorrido a Tudanca.

Pincha en el siguiente ENLACE

Desde Trespaderne el itinerario se dirige a Tartalés de Cilla y asciende por una ancha pista hasta Tartalés de los Montes. Tras una visita a este pintoresco conjunto descendemos hacia Hoz de Valdivielso, deteniéndonos para admirar una espectacular cascada que forma el arroyo. A partir de aquí el recorrido, carente de desnivel, nos sumerge en el valle, pasando por Valhermosa, Arroyo y Quecedo antes de llegar a la bella iglesia de San Pedro de Tejada y de finalizar la etapa en Puentearenas.

La siguiente etapa nos acerca a El Almiñe, donde podremos detenernos para contemplar la iglesia románica de San Nicolás. La calle principal, que deja sólidas casonas a sus orillas, nos encamina hacia la calzada que asciende hasta la ermita de Nuestra Señora de la Hoz donde abandona el Valle.

El contraste paisajístico con el páramo es fuerte. El recorrido nos interna en Los Altos, pasa por Dobro, desciende a Ahedo de Butrón y regresa de nuevo a orillas del Ebro antes de finalizar en el bucólico núcleo rural de Tudanca.

.