Ya esta abierta las inscripciones de la excursión que, con recogidas desde Condado, Puente Arenas y Valdenoceda se realizará el próximo 18 de mayo. Si fuera necesario la recogida en otras poblaciones de nuestro Municipio, rogamos solicitarlo en el momento de la inscripción. Se respetará el estricto orden de inscripción hasta completar las 55 plazas del autobús que realizará el viaje. El plazo de inscripción se cierra el lunes 13 de mayo a las 11h. Las reservas podrán hacerse llamando al 947 30 31 00 o escribiendo a merindaddevaldivielso@diputaciondeburgos.net . Recordamos que el horario de atención al público de nuestras oficinas es de 10H a 14:30H.

 

 

Explicación de la Historia de la villa y sus monumentos más importantes. Incluye acceso a la Colegiata S. Pedro, Pasadizo Ducal y Centro de Interpretación de la Villa.

   El trayecto nos hará descubrir, o conocer con mayor profundidad diferentes emplazamientos de nuestra provincia. Tras el viaje y desayuno una visita guiada por la Ciudad Ducal de Lerma. Una villa cargada de historia, de fundación prerromana, de tribus celtibéricas. Bajo el patrocinio del IV Duque de Lerma y V Marques de Denia, entre 1600 y 1617, se erigió uno de los conjuntos histórico-artísticos mejor conservados de España, de estilo herreriano. La visita incluye entre otros atractivos la colegiata y el pasadizo Ducal.

 

Visita libre a Covarrubias.

   La siguiente parada comparte sus primeras pruebas de población en las tribus celtibéricas, allá por la Edad de Bronce. Pero fueron los siglos XV y XVI los de plenitud para Covarrubias. La prosperidad de la abadía y de la villa así como la situación de privilegio con la que contaban dejaran su impronta en la vida pública de la península. Un paseo por sus calles nos permitirá disfrutar de su gran patrimonio arquitectónico e histórico. Desde sus murallas del siglo X, pasando por el Torreón y palacio de Fernán González, el archivo del Adelantamiento de Castilla y Museo del Libro, Casa de Doña Sancha o la iglesia de Santo Tomás,… entre otras maravillas a disfrutar.

 

Capilla de San Olav

   Tras la comida nos dirigiremos a la Capilla de San Olav. La capilla es la primer ermita construida en España en el siglo XXI. Destaca en su conjunto arquitectónico por su forma y los materiales que la componen. Su construcción responde al deseo formulado por la princesa noruega Kristina. El Infante Felipe de Castilla prometió cumplir su deseo. No obstante esto nunca se materializó. La capilla de San Olav  resulta sorprendente tanto en su forma como en su contenido. Pretende dar a conocer la “figura” de san Olav en tres facetas de su vida: el vikingo, el Rey y el Santo.

 

Terrirorio Artlanza.

   La última parada nos acerca al Territorio Artlanza. En el corazón de la comarca de Arlanza se encuentra uno de los atractivos turísticos más curiosos y especiales de la provincia. Un pueblo mágico a escala real que se ha convertido en la escultura más grande del mundo creada por una sola persona.

 

   El transporte y las visitas están financiadas por el Ayuntamiento. Al ingresar en el autobús se recaudarán 30€ correspondientes al desayuno y comidas concertadas, con el fin de facilitar y agilizar los pagos.

 

   Desde aquí, agradecer a Montse su implicación en la organización de este (re)descubrimiento de los rincones de nuestra provincia.