El jurado del primer concurso literario de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Valdivielso ya ha elegido a los ganadores. “Nos parece un éxito que se hayan presentado 25 relatos y que haya tantos con tantas cualidades literarias, algunos cercanos al ensayo, otros a la prosa poética” cuentan en el veredicto. Por consenso, los seleccionados han sido los siguientes:

– Primer premio: «La bicicleta» de María Ángeles Pérez y Juanjo Sedano

– Segundo premio: «38,5» de Olaya Bolzoni

– Tercer premio: «De rojo y blanco» de María y Juan Sedano

Nos piden que transmitamos a todos los concursantes su

enhorabuena

por haber redactado tantos y tan buenos textos. “Todos deberían tener premio porque todos los escritos tienen un valor: la reflexión, la inocencia, el ritmo, la sensibilidad, el final sorpresivo…”

El jurado ha estado formado por José Manuel López Bañuelos, director del instituto Merindades de Castilla de Villarcayo y profesor de Lengua y Literatura junto a Esther López Sobrado y Jesús R. Ibáñez Conesa, también profesores hasta hace poco de Arte e Historia. Los relatos han sido valorados sin conocer la autoría de los mismos. Cada uno de los premiados obtendrá un libro y un bono para consumir en los comercios locales de 75, 50 y 25 euros respectivamente. Próximamente anunciaremos la fecha de entrega de los premios.

Gracias a todos por vuestra participación.