El II Festival de Teatro de Valdivielso sigue el camino que se inició en 2022, gracias al éxito que tuvo el año pasado. Con el objetivo común del resto de actividades propuestas (como la Cineteca, o el Concurso Literario) de dinamizar el ambiente cultural en la Merindad, este año se vuelve a contar con 4 obras de teatro.
Representaciones amables, que dejarán al público con una sonrisa en la cara, y que a la vez guardan mensajes sobre la profundidad de lo humano, sobre el amor y el cariño, o sobre lo ridículo, en ocasiones, de la existencia.
Para este año se ha querido contar, también, con las muestras del grupo de teatro compuesto por los/as vecinos/as de Espinosa de los Monteros, apoyando y dando visibilidad de esta forma a propuestas de cercanía, interpretado en su mayoría por mujeres..

Destaca el espectáculo “Vida”, de Javier Aranda, ganador del “Premio al mejor espectáculo de teatro” en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, premio “Fetén” 2018 al Mejor espectáculo en formato pequeño, y varios premios en la Fira de Títeres de Lleida en 2018, entre los que destaca el Premio a Mejor espectáculo del jurado internacional.
Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje… De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

Arrancará el festival con dicha obra el 4 de marzo a las 19:00 en la Iglesia de Población de Valdivielso, con cuya calefacción se podrá contar para la ocasión.

El 11 de marzo, a las 19:00, en Quintana de Valdivielso,  será el turno para “3×2”, tres comedias de teatro breve creadas por la compañía Colectivo Inesperado, Fran de Benito y Violeta Allauri, que dan vida en estas piezas a unas parejas de lo más inesperado.

El 18 de marzo, el citado grupo de Espinosa mostrará las propuestas que han venido desarrollando este tiempo en seis representaciones breves pertenecientes a autoras y autores contemporáneos y en lengua castellana, acercándose, y acercando al público, una pequeña ventana a la creación dramática actual cargada de humor.
Será a las 19:00, en las Escuelas de Condado

Para cerrar, el domingo 26 de marzo, a las 12:00 del mediodía,el clown de Claudia Nafría hará, no sólo reír a las asistentes, sino reflexionar sobre cuestiones profundas que afectan a quienes viven en el entorno rural, a través del humor, la inocencia y la ternura. Un viaje a un viejo lugar conocido, donde al llegar parece que no hay nadie…¿Dónde está la gente?
Un espectáculo que, si el tiempo lo permite, se representará al aire libre en una de las obras del artista Carlos Armiño