No hay Cultura viva sin Pueblo y no hay Pueblo vivo sin Cultura.

  Cerramos la II Cineteca de Valdivielso con satisfacción. Satisfacción por la respuesta, llenando los locales. Un total de 250 usuarios disfrutaron de las proyecciones. Satisfacción por dar cabida a producciones dirigidas por mujeres, satisfacción por la aprovechada oportunidad de conocer y conversar con sus creadoras, satisfacción por la simbiosis entre el mundo cultural y rural. Diferenciación que cuesta escribir después de la experiencia vivida. Satisfacción por cada sonrisa y reflexión creada. Satisfacción que nos ilusiona para seguir trabajando en eventos culturales para nuestro valle.

  En marzo continuamos con el Festival de Teatro de Valdivielso (III FeTeV), abriendo con "Entreversadas" de la Cía. Underclown. En la Casa Grande de Quintana a las 19h.

  Ronald Grätz: La cultura representa el patrimonio, que es la base para determinar el futuro. La cultura modela las identidades de las personas y refuerza la cohesión social. Crea puentes entre grupos y personas, crea paz y es un agente económico significativo. La cultura engloba modos de vida, religión, ley y ciencia, tradición e innovación, arte y música, idioma y literatura. En resumen, la cultura es lo que la gente crea. Es la matriz de las personas y de la humanidad, y globalmente, el motor más potente de cambio e integración.
La cultura como tal no es ni buena ni mala, sino que manifiesta sus cualidades en contextos sociales.

   Célio Turino: "La cultura viva, la cultura que hacen las personas, la cultura como proceso, las diferentes interpretaciones de la realidad, los deseos, los sueños, los modos de ser, el arte, la tradición y la invención conviviendo juntas, promoviendo la permanencia y la ruptura al mismo tiempo."